ABRIMOS PUERTAS: JORNADAS PLURALES 2015-16

Del 24 de febrero al 2 de marzo hemos programado las Jornadas Plurales 2016, una serie de encuentros y conferencias que acaban en la ya tradicional acampada PLURAL. Las jornadas tienen el objetivo de fomentar la convivencia en el seno del grupo de residentes y conectarnos, en formato encuentro de proximidad, con profesionales de distintas ramas que, de una forma u otra, tienen vinculación con el proyecto de Residencia Plural.

MiquelPorta2ENCUENTRO CON MIQUEL PORTA I PER L’HORTA. 24 febrero. 20.30 horas.  Biblioteca Antonio Beüt de Residencia Plural.calle Balmes, 17.
Abrimos las jornadas con un invitado de prestigio internacional, el epidemiólogo Miquel Porta. Miquel Porta (aquí podéis ver una entrevista con Miquel en TVE2 o aquí en La Sexta con Jordi Évole) ha lanzado junto con su equipo un proyecto de crowdfunding en Precipita para seguir investigando en una materia que él conoce muy bien: la relación existente entre el uso de pesticidas y otros químicos tóxicos y el cáncer. Residencia Plural ha colaborado en el proyecto y os animamos a hacer también alguna donación a través de la página que promueve la financiación colectiva de la ciencia. Os invitamos también a venir a escucharle a la Residencia.PERLHORTA GROC En su segunda visita a Residencia Plural, Miquel Porta dialogará con los estudiantes compartiendo cartel con Marc Ferri, miembro de Per L’Horta, una plataforma en defensa de la huerta, de la sostenibilidad y de una alimentación sana a la que Residencia Plural se siente muy próxima.  Si no sois residentes pero estáis interesados en asistir debéis escribir un mail a info@residenciaplural.com, la asistencia es libre hasta completar el aforo pues nuestra Biblioteca tiene un espacio limitado.

EmilioSaez1ENCUENTRO CON EMILIO SAEZ Y LA CULTURA DE LOS VIDEOJUEGOS. 27 febrero. 19.30 horas. Club 33rpm, calle Linterna, 11.
Retomamos la actividad el sábado 27 de febrero con Emilio Sáez Soro. Emilio es uno de los sociólogos más activos en la investigación de lo que significa en nuestra cultura la realidad virtual. Una de sus líneas de trabajo son los videojuegos y nos interesa especialmente su visión porque tenemos un buen grupo de estudiantes que estudian diseño de videojuegos en ESAT. Emilio Saéz vendrá a un espacio que nos resulta próximo tanto conceptual como físicamente (está ubicado junto a la sede de Maria Cristina): el 33 rpm Club. El 33 rpm Club es una iniciativa cultural pionera en la ciudad de Valencia que ha puesto en marcha uno de los miembros nuestro consejo asesor, Vicente Ibañez. Allí dialogaremos con Emilio y podemos tomarnos una cerveza con amigos y amigas de la Residencia. La asistencia es libre hasta completar el aforo, pero no hace falta avisarnos por e-mail porque el 33rpm es más grande.

Tania Castro 2 ENCUENTRO CON TANIA CASTRO: LA FUERZA DE UNA IMAGEN. 28 de Febrero.19.30 en el Club 33rpm, calle Linterna, 11.
La mujer que corre con la cámara colgada al hombro es Tania Castro. El lugar, Shirokino (Ucrania), a pocos metros del frente proruso. Tania Castro es fotoperiodista, miembro de nuestro Consejo Asesor y directora de Photon Festival, un Festival Internacional de Fotoperiodismo que se celebra en Valencia desde 2011. Con Tania Castro debatiremos sobre la fuerza de esas imágenes que desde los medios de comunicación y desde las redes sociales son capaces de alumbrar una nueva mirada sobre nuestro mundo. Nos hablará también de las dificultades de los hombres y mujeres que dedican su vida al fotoperiodismo y nos presentará en primicia la nueva edición de Photon Festival, cuya primera exposición se inaugura en el Museu Valencià d’Etnologia, el próximo 10 de marzo, sobre un tema que interpela nuestra conciencia: Fronteras de Europa.

cabanas-madera-1 ACAMPADA PLURAL. 5 y 6 de Marzo. Camporobles.Utiel-Requena
Este año la acampada es para residentes intrépidos, pues salimos en tren a las 6:38 de la mañana desde la Estación del Norte rumbo a Utiel. Nos alojaremos en el las Cabañas de Madera La Balsa de la empresa de turismo de aventura Avensport, otro proyecto muy próximo a nosotros que dirige Paco Celda, presidente de la Fundació Scout Sant Jordi. La Comisión de Ocio está preparando una gran cantidad de pruebas para acabar de redondear la proeza, así que tendremos un fin de semana con juegos, hoguera de campamento, etc, etc. Volvemos el domingo, con salida del tren a las 17.21 y llegada a valencia a las 19.04. Para ver el atardecer, desde la ventanilla del tren!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s