Miquel Porta y vela ligera en la apertura de curso 2013-2014

MIquelPortaEste año la apertura del Curso 2013-2014 en Residencia Plural cuenta con dos actividades principales: una charla-cena con Miquel Porta (27 de septiembre) y una clase de vela ligera en la Escola Municipal de Vela de Valencia (29 de septiembre).

Miquel Porta es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat Autònoma de Barcelona. Dirige el programa de Epidemiología clínica y Molecular del Cáncer el IMIM. Es uno de nuestros epidemiólogos más internacionales: entre otras cosas, en 2008, sucedió al epidemiólogo canadiense, John M. Last como editor de “A Dictionary of Epidemiology”, una de las publicaciones periódicas de mayor tradición en su área de conocimiento. Sus tres líneas de investigación prioritarias son: (1) la epidemiologia clínica y molecular del cáncer de páncreas con especial énfasis en las interacciones genético-ambientales;
(2) las causas y consecuencias de la detección precoz y tardía del cáncer y (3) la evaluación del impacto sobre la salud humana de los Compuestos Tóxicos Persistentes (CTPs) y otros agentes químicos ambientales. Miquel es un gran divulgador del conocimiento científico y en esa línea ha publicado entre otros trabajos el libro “Nuestra Contaminación Interna” en la editorial Catarata. Además hace poco participó en el programa Salvados que Jordi Evolé dedicó a la calidad de nuestra alimentación.

Ha publicado más de 280 trabajos de investigación en revistas com The Lancet, Journal of Clinical Oncology, International Journal of Cancer, British Journal of Cancer, Journal of Epidemiology; Community Health, Environmental Health Perspectives, Journal of Clinical Epidemiology, International Journal of Epidemiology o Preventive Medicine.Es un científico interdisciplinar que establece conexiones con otras áreas de conocimiento como la literatura y las artes. Quizás por eso participa en el proyecto Grid Espinoza que explora las conexiones entre los procesos, las metodologías y las dinámicas del arte y la ciencia. Miquel Porta apoyó el proyecto de Residencia Plural desde el principio. No dudó ni un momento en aceptar la invitación de Berta Chulvi para participar en el Consejo asesor de este proyecto hace ahora un año.

El Fin de semana de apertura se completa con una clase de vela ligera, en la Escola Municipal de Vela de Valencia, el domingo 29, donde no sólo podremos disfrutar del mar en los 5,95 sino de todo el buen rollo y la profesionalidad del equipo docente de la escuela. ARRANCA EL CURSO 2013-2014!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s